Es una asignatura que pertenece al Área de estudios generales y básicos de carácter Teórico-Practico. Cuyo propósito es que el estudiante domine los conceptos y técnicas de la estadística descriptiva (recolección, organización, presentación y reducción de datos) y la teoría sobre probabilidad, cuyo objetivo contribuye  a que el futuro contador público, esté capacitado a tomar decisiones más inteligentes y bien informadas.  Comprende: I. IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTICA Y DEFINICIONES BÁSICAS, II. RECOLECCIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE DATOS, III. MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y DISPERSIÓN IV. PRINCIPIOS DE PROBABILIDAD

La asignatura de fundamentos de Auditoria pertenece a estudios generales –Área Formativa es de naturaleza Teórico-Práctico.- Tiene como propósito de alcanzar al estudiante el desarrollo de las capacidades que permitan afianzar el dominio teórico de la Auditoria como la fundamentación filosófica y científica .Comprende Unidad I.- La evolución, clasificación, campo de aplicación, clases, métodos de investigación en auditoria, enfoque tradicional y moderno de la auditoria perfil del auditor., los postulados de auditoria. La Unidad II.- La normatividad que la regula, NAGAS, NIAs, SAS P.C.G.A. NIIFs, sustento legal ley de profesionalización, su modificatoria, reglamento para la preparación de los EE.FF.  Unidad III.- Proceso de la Auditoria, la planificación, programación. Procedimientos, las técnicas papeles de trabajo. Unidad IV.- Informe y/o opinión de Auditoria, tipos de opinión, estructura del informe, control de calidad, normas que la regulan, el escepticismo del auditor.   

Es una asignatura que pertenece al Área de formación profesional de carácter Teórico-Practico. Cuyo propósito es que el estudiante de contabilidad conozca una serie de etapas o procesos intermedios que influyen sobre los comportamientos y actitudes de los colaboradores de las empresas.  Comprende: I. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO, II. EVALUACIÓN, CLASIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE CARGOS EN LAS ORGANIZACIONES, III. ADMINISTRACIÓN DE LAS REMUNERACIONES IV. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL PARA LAS ORGANIZACIONES


Es una asignatura que pertenece al Área de Formación Especializada de carácter Técnico Practico. Cuyo propósito es adquirir las condiciones esenciales que debe tener todo perito contable, estableciendo el manejo adecuado del perito y su actuación en el campo judicial, estableciendo los medios que se utilizan en la etapa de investigación de los procesos judiciales, formulando con idoneidad los informes periciales, manejando adecuadamente las bases matemáticas de las distintas clases de interés según el Código Civil. Comprende: La pericia judicial, campos de desarrollo de la actividad pericial y actuación del perito, el expediente judicial, su utilización y los papeles de trabajo, el informe pericial y sus partes y aplicación de interés.

Es una asignatura de naturaleza teórico-práctico correspondiente al Área de Formación tecnológica orientada a proporcionar al estudiante los fundamentos básicos y desarrollo de competencias en el uso adecuado de la informática, tiene como propósito fortalecer el procesamiento y gestión de datos dotando al estudiante conocimientos sobre informática básica, sistemas operativos, ofimática y gestor de referencia bibliográfica como herramienta de trabajo fundamental.

 Los contenidos están  organizados  de la siguiente manera:

UNIDAD I      : Introducción a la Informática: sistemas operativos, conocimientos de 

                           Hardware y software.

UNIDAD II     : Ofimática y uso de herramientas multimedia.

UNIDAD III   : Internet, World Wide Web y correo electrónico, Revistas científicas

                          y bases de datos.

  UNIDAD IV  : Gestor de Referencias Bibliográficas