CICLO V-2018

LA ASIGNATURA PERTENECE AL ÁREA FORMATIVA, ES DE CARÁCTER TEÓRICO PRACTICO, SU FINALIDAD   ES ENSEÑAR SOBRE LOS ÓRGANOS CONSTITUCIONALES, DESDE SU EVOLUCIÓN HISTÓRICA HASTA LA ACTUALIDAD, COMPRENDE LAS SIGUIENTES UNIDADES I.- EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LOS ÓRGANOS CONSTITUCIONALES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO. II.- ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES    DE   LOS   ÓRGANOS   CONSTITUCIONALES, III.-   CONCEPTO   DE   AUTONOMÍA   E    IMPORTANCIA   DE   LOS   ÓRGANOS CONSTITUCIONALES, IV.- COMPETENCIAS JURISDICCIONALES Y EXTRAJURISDICCIONALES DE LOS ÓRGANOS CONSTITUCIONALES.

1.       SUMILLA

La asignatura pertenece al área formativa, es de carácter teórica y práctica, y tiene como propósito desarrollar en el estudiante conocimientos sobre las instituciones jurídicas que regulan a la familia y los Derechos del Niño y el Adolescente, utilizando para ello el estudio de la doctrina, jurisprudencia y el análisis exegético del Código Civil y Código de los Niños y Adolescentes, al igual que normas supranacionales, que garanticen y permitan cautelar sus derechos en general teniendo en cuenta su contexto social. Comprende las siguientes unidades de aprendizaje: I. Generalidades sobre la familia, II. Uniones no matrimoniales y matrimoniales, III. Sociedad paterno filial y patria potestad, IV. Instituciones de amparo e instituciones supletorias del amparo familiar. Su finalidad es el estudio y análisis de la familia como célula básica de la sociedad e institución fundamental de la Nación.


La asignatura pertenece al área de especialidad, es de carácter teórico práctico. Su finalidad es enseñar a los estudiantes los lineamientos teóricos del derecho de comunidades campesina y nativas. Comprende las siguientes unidades: I. Definición, evolución, fuentes y objeto de estudio del derecho de comunidades campesinas y nativas, II. Organización y propiedad y legislación, III. Gobierno, VI. Legislación internacional de protección de las comunidades campesinas y nativas.


DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL

PROCESO DE ABREVIADO Y SUMARÍSIMO